Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Jueves 07 de Octubre de 2021 8:00 AM
Deportes: 2021/10/07 08:00am

Rolando Blackburn y el grito de un guerrero: 'Entre varios conocidos me daban de cinco en cinco centavos, hasta juntar el pasaje'

"Me tocó lucharla. Me tocó vivir muchas cosas en el barrio, pero nunca me dejé mal influenciar", manifestó 'El Toro', quien sueña con estar en Qatar 2022.
  • - Rolando Blackburn: 'Orgulloso de este grupo, que está unido y preparado para luchar por grandes metas y objetivos'
  • - Prensa boliviana alucina con el poder goleador del panameño Rolando Blackburn
  • - Rolando Blackburn, el 'cabeceador infernal'
  • Redacción

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Rolando Blackburn
  • El Toro
  • Selección de Panamá
  • Qatar 2022
  • Fútbol Panameño
Escucha esta noticia

 

La carrera de Rolando Blackburn comenzó reuniendo, "de cinco en cinco centavos", el pasaje para poder ir a entrenar. Hoy, a sus 31 años, vive su "mejor momento" con la selección de Panamá y espera brillar esta noche en ese trascendental partido contra El Salvador, que puede acercar un pasito más a la Roja a Qatar 2022.

"Yo vengo del barrio, uno bastante marginado San Joaquín. Ahí hay mucho talento para el fútbol, pero también hay muchas muertes y mucha violencia", contó 'El Toro', en una entrevista concedida a Fifa.

 

VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

 

 

"Me tocó lucharla. Me tocó vivir muchas cosas en el barrio, pero nunca me dejé mal influenciar, que es lo verdaderamente importante", afirmó.

"Al principio podía ir a entrenar. Costaba 50 centavos el bus. Pero después se complicaron las cosas y entre varios conocidos me daban de cinco en cinco centavos, hasta juntar los 25 (centavos) de ida y los 25 (centavos )de regreso. Pero yo ya tenía en mi cabeza, a esa temprana edad, que nunca iba a faltar a un solo entrenamiento. Y eso me ayudó muchísimo a saber ganarme las cosas", señaló el atacante.

 

 


VER TAMBIÉN: Técnico de El Salvador dice que 'no es una obligación ganarle a Panamá'

 

 

Blackburn se muestra positivo de cara a los tres choques venideros, gracias a lo mostrado por el equipo en la primera ventana de esta octagonal final de la Concacaf.

"Paso a paso"

"Vamos paso a paso. Sin embargo, en estas tres fechas han marcado el camino de lo que quiere esta selección de Panamá. Si seguimos en este nivel futbolístico y mental, con algunas mejoras y cositas por afinar, estoy muy seguro de que vamos a dar mucha pelea", dijo Blackburn, quien sueña con poder estar en una Copa del Mundo.

"Los obstáculos los veo como una guerra más... me entusiasma mucho la idea de estar en un Mundial", finalizó.



Sueña con Qatar 2022.

A nivel de selecciones estoy pasando por mi mejor momento. Estoy muy agradecido con Dios por lo que vivo, aunque siempre destacando el trabajo de todos los compañeros.

Con la llegada de Thomas Christiansen las cosas han cambiado rápidamente. Ha cambiado la mentalidad del jugador panameño para jugarle de tú a tú a cualquier selección, proponiendo un fútbol bastante intenso y rápido.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
'Extraño la libertad', panameños en cuarentena comparten sus anhelos (audios)

'Extraño la libertad', panameños en cuarentena comparten sus anhelos (audios)

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

Más leídas
El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes
El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×